Carlos Moro
Apasionado de la viña y de la tierra, Carlos Moro es el fundador y actual presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas vitivinícolas más exitosas y prestigiosas, con presencia en seis Denominaciones de Origen a través de sus nueve bodegas. Sus antecedentes familiares siempre han estado vinculados a la viña y el vino desde hace más de 800 años.
Nacido en Valladolid en la añada del 53, este ingeniero agrónomo es, ante todo, un enamorado del vino español. Carlos Moro González cursó estudios en Enología y Viticultura por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Economía de la PYME, por la Universidad Complutense de Madrid, en Economía de Empresa, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pertenece además al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (1983) y al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información (1992).
Carlos Moro desempeñó una ingente labor en diferentes organismos que le permitieron adquirir los conocimientos, la experiencia y la formación necesarios para sus futuros desempeños profesionales. En 1988 puso la primera piedra de lo que hoy es el entramado de una empresa a la que desde entonces le dedica su cuerpo y su alma, Matarromera.
Carlos Moro es Miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidente de APD Castilla y León. Es vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino y forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino y de la Fundación Riojana para la Innovación. Ha sido presidente de Vitartis, Asociación Empresarial de Biotecnología Alimentaria y del sector agroalimentario en Castilla y León, así como fue también presidente de la Ruta del Vino de Rueda. También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Hispano-alemana y vocal del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.